¿Cuánto cuesta una mudanza en Málaga?

Precio de una mudanza en Málaga


chica calculando el precio de la mudanza en malaga

Una de las dudas más habituales que aparecen cuando estamos preparando una mudanza es cuál va a ser el precio de la misma.
Las mudanzas pueden ser de muchos tipos: grandes, pequeñas, nacionales, internacionales… Es por esto que el valor o presupuesto definitivo de un proceso de mudanza no tiene un precio estandarizado. Son muchos los factores que aparecen y que acaban variando la suma total.
Por eso, desde el equipo de Mudanzas Tucán, te damos las claves fundamentales para calcular el precio de tu mudanza de una manera orientativa para que sepas todo aquello que hay que tener en cuenta y cuánto puede suponer en el presupuesto final.

Factores a tener en cuenta: muebles, transporte o portes

Dentro de los distintos condicionantes que influyen en el precio de nuestra mudanza, algunos supondrán un porcentaje mayor de variabilidad que otros. Por eso, es importante tenerlos en cuenta y conocerlos para no llevarnos sorpresas a lo largo de la organización de nuestro traslado

Los más relevantes son:


  • Tamaño: Es decir, el volumen de la mudanza. En general, esto va acorde al tamaño de la vivienda o local: una gran vivienda de varias plantas acarreará una mudanza más grande que un estudio, que dará lugar a una mudanza pequeña, presumiblemente.
    Sin embargo, lo que realmente marca este factor es el volumen de pertenencias que llevemos con nosotros. Así, a más pertenencias a transportar, se requerirán más recursos y el precio aumentará, mientras que una mudanza en la que se trasladan pocas cosas tenderá a ser más barata.
  • Objetos de especial transporte o valor: Al punto anterior hemos de complementar la consideración de trasladar objetos que requieran un protocolo de transporte especial, que incluye unos conocimientos, condiciones y recursos específicos. Instrumentos musicales u obras de arte se encuentran típicamente entre este tipo de bienes y harán variar el precio de nuestra mudanza.
  • Distancia entre origen y destino: Como es lógico, a mayor distancia entre dos puntos a recorrer, las necesidades de tiempo o combustible aumentan. Asimismo, si ya pensamos en mudanzas que contemplen traslados internacionales incluyen valorar aduanas o portes, por lo que resultan más caras que las mudanzas locales, que se encuentran entre aquellas habitualmente más baratas.
  • Fecha de la mudanza: Quizá nunca lo habías pensado, pero así es. Al igual que en el resto de servicios que las empresas ofrecen, hay épocas o momentos del año o del mes en el que la demanda aumenta, por lo que los precios pueden o tienden a encarecerse. Estas fechas son, habitualmente, los meses de verano y fin de año, así como a final de mes. En contraposición, los meses de enero, febrero y marzo suelen ser los más económicos para mudarnos.
  • Accesibilidad de los puntos de origen y destino: A la hora de cargar y descargar los muebles y objetos que haya que trasladar en un proceso de mudanza. Elementos como una calle muy estrecha o ausencia de ascensor pueden exigir el uso de vehículos especiales que permitan extraer los objetos. Este tipo de exigencias de algunas ubicaciones forma parte del presupuesto de una mudanza.
  • Cualquier otro servicio que contratemos con nuestra empresa de mudanzas: Ya sea el servicio de montaje y desmontaje, empaquetado, guardamuebles… En Mudanzas Tucán, concretamente, podrás contar con cualquier servicio que busques a un precio siempre ajustado para ofrecerte el mejor presupuesto del mercado.



calcular precio mudanza malaga

Cómo calcular el precio de una mudanza

Es habitual tener la expectativa de encontrar una opción de mudanza económica, y es por ello que tendemos a buscar opciones con un coste reducido.
El cálculo de un precio final, como hemos expuesto, no es sencillo, ni puede ofrecerse de manera exacta en un anuncio o conversación telefónica, aunque los equipos profesionales puedan dar aproximaciones con escaso margen de error. Sin embargo, debemos tomar precauciones pues, en ocasiones, lo barato es sólo aparentemente barato.

Esto es debido a que existen opciones aparentemente económicas pero en la que posteriormente se nos demanda el pago de servicios que no estaban contemplados en el precio. O que nos hemos puesto en manos de personas no profesionales, lo que puede provocar daños en nuestra mudanza que, a la larga, nos supongan un mayor gasto tanto de dinero como de tiempo. 
A la hora de encontrar una opción de calidad con un presupuesto económico, debemos tener en cuenta:

  1. La evaluación del volumen de nuestra mudanza, que sólo puede ser exacta una vez un profesional ha comprobado el número de metros cúbicos que trasladamos.
  2. Los servicios incluidos en cada cifra ofertada, como puede ser el embalaje.
  3. El método de facturación, de forma que conozcas cómo se añaden y organizan los gastos.

En el caso de Málaga, desde mudanzas Tucán contamos con un formulario online para solicitar presupuesto  para que cada uno de nuestros clientes pueda obtener un precio aproximado de su mudanza, pero serán nuestros profesionales los que determinen la cifra final, buscando siempre un precio adaptado y competitivo que mejore lo presente en el mercado.

¿Cuánto vale una mudanza barata en Málaga?

Concretamente en Málaga, la media para el precio de una mudanza oscila entre los 420 y 450 euros más IVA para un piso de tamaño medio. Estos precios base suelen incluir el embalaje de las pertenencias que nos llevamos.


Si pensamos en otros tipos de mudanzas, podemos encontrar precios y variaciones como la que encontramos entre oficinas o locales comerciales y viviendas. En este caso, un traslado nacional de una vivienda grande puede suponer un precio de unos 1000 euros, siendo unos 300 euros mayor de media el precio medio de mudanza nacional para un local comercial, por ejemplo.


A nivel internacional también podemos encontrar variaciones en función de si nos mudamos dentro o fuera de la Unión Europea. Los traslados y transportes dentro de la Unión, por motivos tanto de distancia como de portes, hasta un 50% más baratas. Asimismo, una mudanza  nacional de unos 800 euros, si es internacional puede valer el doble.


A esto se pueden añadir precios orientativos de servicios que necesitemos como, por ejemplo, materiales específicos de embalaje, con un precio medio de unos 30 euros así como protocolos de embalaje de enseres específicos, lo cual oscila en torno a los 175 euros.


Mudanzas en Málaga: calcular precio por hora

En torno al precio por hora que se deduce de las orientaciones que hemos proporcionado, incluyendo todos los gastos de la mudanza, este se encuentra en una media de unos 50 a 80 euros la hora en Málaga. Debemos recordar que ello incluye todos los gastos asociados a personal, embalaje, montaje, transporte o aduanas que fueran necesarios.


Sin embargo, sigue siendo fundamental recordar que las orientaciones son sólo estimaciones medias que no nos permiten conocer cuál será el precio concreto de nuestra mudanza. Para ello, es fundamental acudir al equipo profesional de Mudanzas Tucán, donde no sólo te ofreceremos un presupuesto adaptado, sino que asesoramos a nuestros clientes para que obtengan la posibilidad más económica con toda garantía de calidad para su mudanza.


Cuánto cuesta una mudanza con guardamuebles

Otro servicio ampliamente demandado a la hora de valorar el precio de nuestra mudanza desde Málaga es el servicio de guardamuebles. Con este servicio, obtenemos la posibilidad de que aquellos muebles y objetos que no nos llevamos con nosotros queden en un lugar seguro, vigilado y preparado para su mejor mantenimiento.


Este tipo de servicios marcan su precio en función del espacio ocupado en metros cúbicos, lo que permite crear un presupuesto total y completamente adaptado a lo que necesitamos guardar, y que se encuentra en un precio diario desde unos 20 euros por m3 en Málaga.

Tucán: la empresa de mudanzas nacionales e internacionales de referencia en Málaga

En Mudanzas Tucán llevamos más de 25 años recorriendo el mundo para ofrecer a nuestros clientes un servicio basado en la profesionalidad, la claridad y la excelencia. Siempre desde una comunicación clara y sin sorpresas que nos ha permitido, hasta ahora, obtener las mejores valoraciones de nuestros clientes que se han mudado desde Málaga.
Si quieres contar con profesionales de las mudanzas con una amplia experiencia y el presupuesto más adaptado y competitivo del mercado, no dudes en contactar con nuestro equipo. En Tucán, queremos mudarnos contigo.

Calcula el precio de tu mudanza en Málaga sin compromiso

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK X | + info