Consejos para hacer una mudanza organizada

¿Quién no ha tenido nervios antes de moverse a un nuevo hogar u oficina?

Por si eso no fuese suficiente, tiene que encargarse de toda la mudanza. Sin embargo, contactar con nosotros le supondría cero preocupaciones y problemas.

No obstante, hay ciertos aspectos de los que se tiene que ocupar usted y les relataremos cuales son para que el proceso de desarrolle sin problemas.

¿Cuándo vas a hacer la mudanza? ¿En quién vas a confiarla?

En primer lugar, es importante tener claro el tema de la fecha para evitar pillarte los dedos.

Con un mínimo de antelación, debe de ponerse en contacto con una empresa de mudanzas como la nuestra que proporciona servicios en Málaga, Estepona, Mijas y Fuengirola, cerrando el día exacto del comienzo de las maniobras y un presupuesto cerrado.

Pasado una semana, debería de empezar a moverse para hacerlo todo bien y con tiempo.

Teniendo en cuenta que ni todos los pisos y oficinas son iguales, el tiempo de embalaje cambia en función de la cantidad de cosas que tengas que trasladar.

Por experiencia le podemos decir que siempre hay más cosas de las que parece, por ello siempre hay que darse días de margen.

Si nos consultas con tiempo, podemos gestionar mejor la agenda, lo que claramente es más beneficioso para ambas partes, ya que nos permite gestionar todos los trámites que implican realizar mudanzas, como por ejemplo reservar espacio delante de su portal para aparcar el camión.

No se preocupe por nada, ya que nosotros nos encargamos de todo.

servicio de mudanzas

Vaciado de armarios y trasteros

Hacer una mudanza desde Málaga, Fuengirola, Mijas o Estepona implica revisar todo lo que tenemos almacenado y, quizás, deshacernos de todo aquellos que con el tiempo, se nos ha vuelto innecesario.

Cuando empezamos a abrir cajones, armarios y trasteros, nos damos cuenta de la existencia de un montón de cosas que creíamos pérdidas o ni siquiera sabíamos que teníamos. Tranquilo, esa sensación es habitual en todos.

Nuestra recomendación es que aproveches la ocasión y separes todo lo que no necesitas, evitando que lo empaquetemos, ya que son menos cosas para trasladar y que influye considerablemente en el presupuesto de la mudanza.

Quizás una buena idea con la que se sienta bien es poder donar toda aquella ropa o juguetes que no necesites a la beneficencia.

3 cosas en las que pensar antes de mudarte

La mudanza implica evidentemente coger tus cosas y trasladarte, sin embargo hay ciertas cosas de vital importancia que no podemos olvidar, para evitar problemas en el futuro:

  • Indicar la nueva dirección a familiares, amigos y fecha en la que te instalarás.
  • Si tienes un seguro, puedes cancelarlo o trasladarlo a su nuevo inmueble.
  • Cancelar los suministros de agua, luz y agua.

Otros consejos para evitar que la situación se vuelva un caos

Como hemos mencionado anteriormente, cuando empieces a sacar cosas, te empezarás a agobiar. A pesar de que nosotros le ayudaremos a que la mudanza sea tranquila y organizada, aquí les dejamos algunas indicaciones que nos permitirá lograrlo:

  • Separar los vasos y la vajilla.
  • Limpiar a conciencia los refrigeradores y vigilar que no lleven ningún alimento (se los podemos dejar a algún amigo o familiar para no desperdiciarlos)
  • Limpiar las alfombras antes de enrollarlas.
  • Separa las ropas según su tipo: camisetas, ropa interior, abrigos, etc. Les proporcionaremos armarios-percheros que irán dentro del camión para guardar abrigos, chaquetones o trajes.
  • Confirmar que no nos dejamos nada en el piso u oficina.

Mudanzas Tucán se encargará de proporcionarle cajas y mucho papel de periódico, entre otros materiales de embalaje como plástico de burbujas, para que todo quede correctamente guardado y ninguno de sus objetos personales o pertenencias sufra algún desperfecto físico durante el transporte por culpa de roces.

Tanto las cajas como el celo, cinta, tijeras o rotuladores que hiciesen falta emplear, serán puestos por nosotros para que no se tenga que preocupar por nada.

Nos encargaremos de escribir en cada caja con rotulador su contenido y en qué parte de la vivienda irá.

Objetos de gran valor

Un día antes de hacer la mudanza, podemos guardar en una carpeta todos los documentos que sean importantes para usted.

Igualmente, los objetos pequeños y valiosos, tipo joyas, es recomendable que los guarde usted mismo en una maleta o mochila y que no se separe de ella.

Disponemos de un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier imprevisto como rotura o pérdida de lo que trasladamos, pero hay ciertos objetos personales cuyo valor sentimental no se recupera con dinero.

Conclusiones para hacer una mudanza organizada desde Fuengirola, Mijas, Estepona o Málaga

Las mudanzas son un proceso largo y tedioso, pero debe de estar lleno de ilusión por el cambio que supone. No debe de suponer un agobio, pero si lo dejas para el último día, empezarás a desesperar y habrá cosas que le supondrán molestias y problemas en un futuro no muy lejano.

¿Qué puede hacer entonces?

Confiar en una empresa de mudanzas con casi 25 años de experiencia desarrollando este servicio y que ofrece máxima garantía de profesionalidad.

Deja un comentario