Como es vivir en Holanda. ¿Qué ofrece Holanda para vivir?

Inicio / Blog / Estilo de vida de Holanda para mudarse a vivir
Como es vivir en Holanda

¿Qué ofrece Holanda para mudarse a vivir?

Holanda se está convirtiendo sin duda en una de las opciones favoritas de los españoles para mudarse a vivir. En Mudanzas Tucan, cada día recibimos más peticiones para desplazarse a este maravilloso país, gracias sin duda a su amplia oferta laboral y su calidad de vida.

En Mudanzas Tucán, somos especialistas en mudanzas internacionales. Te ayudamos con la documentación necesaria para hacer la mudanza sin problemas.

Introducción

Por norma general, los holandeses cuentan con una mente muy abierta y avanzada, lo que los hace idóneos para aquellos extranjeros que quieran probar suerte en Países Bajos.

Oferta laboral

Además de la oferta de trabajo tan amplia, lo cierto es que Holanda posee un gran sistema de educación, contando con muchos de los mejores institutos y universidades de nuestro continente, por lo que también es una opción ideal para aquellos que quieran formarse con sistemas de calidad. 

Sistema de salud

Por otro lado, el sistema de salud también funciona correctamente, lo cierto es que los tiempos de espera son mínimos, y las organizaciones dan muchas facilidades para que estos pesados trámites se realicen lo más rápido y eficiente posible. Por ejemplo, las recetas se pueden solicitar por teléfono y recogerse en menos de 24 horas en tu centro especializado más cercano.

Seguridad

Otro aspecto fundamental que suele preocupar a los nuevos extranjeros es la seguridad. Pero lo cierto es que Holanda es uno de los países más seguros de Europa, por lo que podemos estar tranquilos en este aspecto.

Lenguaje

Además, aunque Holanda no tiene como primera lengua el Inglés, lo cierto es que la gran mayoría de su población lo domina a la perfección, siendo considerado el país con mejor nivel de Inglés del mundo, por lo que no es obligatorio aprender holandés para poder desarrollar una buena vida en el país.

¿Es necesario visado en Holanda siendo español?

Esta es sin duda una de las preguntas que más tienen nuestros clientes cuando nos llaman pidiendo consejo, y la respuesta es no. Al ser España un país miembro de la Unión Europea, solo necesitamos de nuestro DNI y de nuestro pasaporte en vigor para poder mudarnos a este bonito país. Aunque es cierto que una vez estemos en Holanda deberemos realizar una serie de trámites. 

Burgerservicenummer (BSN) o Sofinummer

Si eres Español y quieres mudarte a Holanda, necesitarás el BSN o Sofinummer, que es el número fiscal que nos servirá para poder realizar la gran mayoría de procedimientos burocráticos dentro del país. Este proceso no es muy complejo y el gobierno ha puesto muchas facilidades para que no se alargue y sea molesto. Para poder llegar a conseguir este número fiscal solo necesitaremos:

  • DNI o pasaporte: Es crucial que estos estén en vigor para poder ser válidos.
  • Contrato de alquiler: Será necesario presentar nuestro contrato de alquiler o, por el contrario, una carta firmada del propietario de la vivienda que nos autorice a registrarnos en esta dirección.
  • Certificado de nacimiento internacional: Este documento deberemos de solicitarlo en España antes de poner rumbo a nuestro destino, para solicitarlo deberás asistir al ayuntamiento y esperar a que llegue por correo certificado a nuestra vivienda. 

¿Qué necesitas para vivir en Holanda?

Aunque es cierto que debido a la globalización y al estilo de vida europeo no hay muchas diferencias culturales entre España y Holanda, las existentes, hay que tenerlas en cuenta para mejorar tu vida en el país de los quesos y los molinos.

Una de las diferencias más llamativas es el uso del transporte. En Holanda es posible que no necesites comprar un coche o una moto para tu día a día, por norma general las personas se transportan en bicicletas y en transporte público, que es realmente eficiente.

Te recomendamos echarle un vistazo a las rutas de transporte público que puedes usar para llegar a tus destinos recurrentes y la compra de una bicicleta para los transportes más cercanos, ten en cuenta que Holanda es uno de los países más bajos del mundo, su punto más alto apenas supera los 300 metros del nivel del mar, por lo que sin duda una bicicleta se convertirá en tu mayor aliado.

Algo que sí es importante que tengas en cuenta es que si quieres llevarte tus artículos electrónicos desde España, deberás llevar contigo adaptadores tipo C y F para que no tengas problemas de conectividad, estos los puedes comprar a precio muy reducido en Amazon o en tiendas de electrónica. 

Transporte público en Holanada

Curiosidades del estilo de vida Holandés

El amor por las bicicletas: Como hemos dicho antes una bicicleta se puede convertir en tu mayor aliado en este país, pero el dato curioso es que en Holanda existen más bicicletas que personas, y es que los Holandeses usan este vehículo para todo, ya sea ir al trabajo, hacer la compra o incluso llevar a los peques a la escuela.

Sistema de agua del grifo: El agua del grifo de Holanda está considerada como la mejor del mundo, cuenta con una calidad tan grande que los propios holandeses prefieren el agua del grifo al agua embotellada, esto se debe también a que los holandeses están muy comprometidos con el medio ambiente, por lo que intentan reducir el consumo de plástico en la mayor medida posible.

Días de mercado: Los mercados son algo muy común en Holanda. Aunque existen algunos mercados muy famosos que podemos encontrar cada día, como el mercado de los tulipanes en Amsterdam, lo cierto es que cada pueblo o ciudad cuenta con un día semanal para abrir un mercado propio. Estos mercados son una gran opción para conseguir los mejores productos frescos del país, además de ser un punto de encuentro social muy frecuente.

¿Cómo organizar una mudanza a Holanda?

En Mudanzas Tucan te ayudamos en todo el proceso y te damos algunos consejos que harán de tu mudanza un proceso libre de estrés y preocupaciones. Vamos a ver ahora algunos consejos que sin duda te serán de mucha ayuda:

  • Contratar un buen seguro de mudanzas: Aunque este proceso no es obligatorio, lo cierto es que al contar con un buen seguro estaremos ganando mucha confianza y tranquilidad que nos hará disfrutar más del proceso.
  • Realiza una lista con todas tus pertenencias: Realizar una lista de pertenencias con nombres y fotos nos será muy útil para llevar un control de todo lo que estamos transportando, llegando a servir de prueba en el caso de que se pierda algo en el camino para reclamarlo a nuestro seguro.
  • Etiquetado de cajas: Este proceso es realmente importante, simplemente añadiendo una etiqueta o escribiendo con un buen rotulador en el lateral de la caja nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza en el futuro.

En Mudanzas Tucan estamos a tu disposición para ayudarte en todo el proceso para mudarte a Holanda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas tener una mudanza sin imprevistos y lo más relajada posible, gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo de profesionales podemos garantizar que somos tu mejor opción para mudarte a Holanda. 

¿Tiene alguna duda? Consúltenos sin compromiso.

docxfilePDF