Tucán

¿Qué es un guardamuebles y en qué se diferencian de los trasteros?

Inicio / Blog / ¿Qué es un guardamuebles y en qué se diferencian de los trasteros?

¿Qué es un guardamuebles y en qué se diferencian de los trasteros?

Hoy desde Mudanzas Tucán en Málaga vamos hablar de guardamuebles, un recurso muy utilizado cuando se realiza una mudanza.

El uso de guardamuebles es cada vez más frecuente por las múltiples ventajas y funcionalidades que ofrecer a personas que se mudan con frecuencia o simplemente necesitan un lugar seguro para almacenar sus bienes temporalmente.

¿Qué es un guardamueble?

Podríamos definir los guardamuebles como compartimentos de almacenaje de diferente tamaño para guardar muebles y otros objetos de forma temporal.

Diferencias entre trasteros y guardamuebles

Aunque la función de ambos es similar, los guardamuebles por un precio un poco más elevado presentan una serie de ventajas importantes respecto a los trasteros.

Acceso restringido

Los guardamuebles son más seguros que los trasteros porque su acceso está restringido solo a los empleados de empresa de mudanzas.

Vigilancia

Los guardamuebles normalmente cuentan con vigilancia las 24 horas.

Control y mantenimiento

Los guardamuebles reciben un control de humedades, plagas y mantenimiento de forma periódica para evitar que sus muebles o enseres sufran cualquier desperfecto.

Diferentes tamaños de guardamuebles.

Las empresas de guardamuebles ofrecen diferentes tamaños para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. En cambio los trasteros suelen tener el mismo tamaño, por lo que es más complicado encontrar uno que se adapte al tamaño que necesitamos.

El precio

El precio de un guardamueble suele ser algo más caro que el de un trastero.

Garantías

Garantías antirrobo y conservación: al contratar un guardamuebles, la empresa suele dar una serie de garantías que los trasteros no tienen.

Usos de un guardamuebles

A los guardamuebles se les puede dar múltiples usos como por ejemplo:

  1. Cuando los muebles de su anterior vivienda no caben en la nueva y planea venderlos para sacar algo de beneficio.
  2. Cuando su nuevo destino ya sea una oficina o vivienda todavía está en reformas y necesita un espacio para guardar los muebles mientras se termina.
  3. Si se va trasladar a una casa o piso recién comprado pero todavía quedan algunos detalles por terminar y trasladar todos los muebles serían un estorbo.
  4. En los casos en los que por lo que sea necesita trasladarse a otra vivienda de forma urgente y no tiene donde guardar enseres mientras encuentra un nuevo sitio.

En resumen los guardamuebles tiene múltiples ventajas respecto a los trasteros.

Además, los precios en muchos casos es bastante similar, lo que convierte a los guardamuebles en una excelente opción para almacenar sus muebles y otros enseres durante un tiempo.

En Mudanzas Tucán ofrecemos guardamuebles en Málaga equipados con los más actuales sistemas de alarma incluyendo videovigilancia, detectores de humo y unos sensores de impacto en las paredes exteriores.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información sobre nuestro servicio de guardamuebles.

¿Tiene alguna duda? Consúltenos sin compromiso.

docxfilePDF