¿Mudanzas en Marbella en verano o en invierno?

Cuando decidimos cambiar de hogar no solemos prestar atención al proceso en sí de cambio de domicilio, al traslado de nuestras cosas y al hecho que conlleva tener que comenzar la vida, por así decirlo, en otro sitio. Lo cierto es que en la Costa del Sol, las mudanzas en Marbella se suelen hacer con frecuencia tanto en verano como en invierno, pues suele haber buen clima todo el año, uno de los aspectos que muchos valoran. No es lo mismo hacer un traslado de enseres a 40º que a 18º.

Mudanzas Marbella.
Mudanzas Marbella.

Sea como fuere, la Federación Española de Empresas de Mudanzas señala que la época del año más propicia, o que al menos es la que protagoniza la mayoría de estos procesos se realizan en temporada estival. La organización FEDEM apunta que en estos meses de julio, agosto y septiembre suelen aumentar los servicios de compañías como Mudanzas Tucán, especializada como empresa de mudanzas en Marbella hasta en un 20% respecto a otras fechas, lo que supone un dato significativo.

El motivo que está tras esta decisión está el hecho de que durante esta época la gente tiene más tiempo libre, los días además son más largos, hay más horas de sol y, dato importante, los niños no tiene colegio, por lo que no se les interrumpe el curso escolar ni su rutina de estudio diario. Siempre que las familias tienen hijos este punto es fundamental a la hora de decidirse por hacer mudanzas Marbella antes o después de la temporada alta.

Asociada a esta situación podemos encontrarnos con que la compañía prestataria de estos servicios en la que íbamos a confiar, como podría ser Tucán, puede que tenga su agenda repleta. De ahí la importancia de planificarse bien, a comienzos de año, para saber exactamente cuándo va a ser necesario que nos echen una mano para los traslados. Y ya no una mano, sino todo lo que conlleva sobre todo si hay que mudar muchos enseres y objetos y las distancias son grandes. Los camiones de mudanzas y los guardamuebles son fundamentales en estas situaciones y por eso hay que avisar con tiempo a la empresa mudanzas Marbella en la que vayamos a confiar para que nos tenga en su previsión y no nos encontremos con situaciones incómodas en las que no nos puedan ayudar ni dar servicio.

Mudanzas Tucán ofrece a sus clientes muchas formas de contactar. Contamos con tres líneas telefónicas y actuamos desde nuestra sede en Monda, moviéndonos por toda la geografía malagueña para prestarles ayuda en las mudanzas cuando más lo necesitan. Son ya dos décadas trabajando en este sector, por lo que somos una compañía de mudanzas muy reconocida en Marbella y en toda la Costa del Sol. En los últimos años hemos experimentado un gran repunte de peticiones de trabajos en esta zona costera por la mayor afluencia de turistas. Muchos optan por adquirir aquí una vivienda, otros turistas nacionales se hacen con un piso o apartamento turístico para fijar una segunda residencia vacacional y necesitan una empresa de mudanzas en Marbella para trasladar todas sus cosas.

Deja un comentario