Tucán

Mudanzas: ¿Contrata a una empresa, o lo hace por su cuenta?

Inicio / Blog / Mudanzas: ¿Contrata a una empresa, o lo hace por su cuenta?

Mudanzas: ¿Contrata a una empresa, o lo hace por su cuenta?

Tarde o temprano, por mucho que nos esforcemos, llega el momento en el que nos tenemos que enfrentar a las temidas mudanzas.

Puede ser que nos hayamos comprado una vivienda y tengamos que dejar la anterior en Marbella o por un problema con el casero no nos queda otra que dejar el inmueble en un tiempo récord, que hagamos una mudanza completa de nuestra oficina por temas de espacios, etc.

En todos estos casos, la primera pregunta que se nos pasará por la cabeza será la de: ¿La hacemos nosotros o contratamos a la mejor empresa de mudanzas de Marbella para que sea ella la que se encarga de todo? ¿Qué es lo que más nos conviene?

A continuación, vamos a analizar los pros y contras de cada caso.

Ventajas y desventajas de hacer una mudanza por nosotros mismos

  • Ahorro

Lógicamente, la principal ventaja de hacer una mudanza por nuestra cuenta es que nos ahorramos dinero, ya que no tendremos que pagarle a nadie. Ahora bien, esto no es siempre así. Si no tenemos una furgoneta o un vehículo amplio para hacer la mudanza, la tendremos que alquilar, con el coste que esto entraña. Si no nos manejamos bien desmontando, montando y embalando accesorios y muebles, perdemos mucho tiempo y quizás causemos algún que otro estropicio.

guardamuebles Marbella

Por otro lado, si se nos rompe algo por el camino no podremos hacer nada. Empresas de mudanzas como la nuestra tienen un seguro con una cierta cobertura; si se presentase el accidente, se nos indemnizaría.

  • Selección de día

Si somos nosotros los que elegimos hacer la mudanza, podemos elegir el día que mejor nos venga, en el horario que queramos. Por ejemplo, podemos aprovechar ese fin de semana que tenemos libre o ese festivo que nos viene genial entre semana. Aunque algunas empresas trabajen incluso en festivo, no lo hacen muchas de ellas, y algunas cobran más por trabajar en esos días.

El problema de hacer la mudanza en un día laborable es que necesitaremos estar pidiendo permisos en el trabajo, entre otras historias relacionadas.

Si tenemos que hacer un trabajo más complicado, como una mudanza de oficina, se agradecen los servicios profesionales y el asesoramiento continuo, que una empresa puede llegar a proporcionarnos.

Ventajas y desventajas de contratar a una empresa de mudanzas

Aunque si bien es cierto que el coste se incrementa y que no siempre se puede elegir el día deseado, generalmente contratar una empresa de mudanzas es la mejor idea.

Piense que en el equipo podrá encontrar a un grupo de profesionales, con una gran experiencia consolidada en el sector. De esta forma, darán lo mejor de sí mismos, desde sencillas mudanzas particulares, hasta en complicadas mudanzas de empresa desde Marbella.

Además, también ayudan a desmontar y montar los muebles, a embalarlos e, incluso, algunos tienen servicios de guardamuebles por un módico precio. Nuestra empresa también ofrece este servicio.

Usted haga lo que quiera, pero contratar a una empresa de mudanzas es la alternativa que más le compensa.

¿Tiene alguna duda? Consúltenos sin compromiso.

docxfilePDF