Tucán

Trucos y consejos para hacer una mudanza

Inicio / Blog / 14 Consejos para hacer una mudanza organizada
Empaquetado para mudanza

Consejos para hacer una mudanza

¿Quién no ha tenido nervios antes de moverse a un nuevo hogar u oficina? Por si eso no fuese suficiente, tiene que encargarse de toda la mudanza. Sin embargo, contactar con nosotros le supondría cero preocupaciones y problemas.

No obstante, hay ciertos aspectos de los que se tiene que ocupar usted y les relataremos cuales son para que el proceso de desarrolle sin problemas.

1- Establece la fecha de la mudanza

En primer lugar, es importante tener claro el tema de la fecha para evitar pillarte los dedos.

2- Ponte en contacto con una empresa de mudanzas

Con un mínimo de antelación, debe de ponerse en contacto con una empresa de mudanzas, cerrando el día exacto del comienzo de las maniobras y un presupuesto cerrado. Esto, permite al proveedor de mudanzas gestionar todos los trámites que implican realizar una mudanza (reservar el espacio público, hacer trámites aduaneros, permisos de exportación...)

3- Embala y empaca objetos personales y frágiles

Teniendo en cuenta que no todos las viviendas u oficinas son iguales, el tiempo de embalaje cambia en función de la cantidad de cosas que tengas que trasladar. Por experiencia le podemos decir que siempre hay más cosas de las que parece, por ello siempre hay que darse días de margen.

Confía en Mudanzas Tucán con casi 25 años de experiencia desarrollando este servicio para realizar tu mudanza de forma ordenada. Realizamos mudanzas nacionales e internacionales.

Consejos para mudanzas

4-Vaciado de armarios y trasteros

Hacer una mudanza implica revisar todo lo que tenemos almacenado y, quizás, deshacernos de todo aquellos que con el tiempo, se nos ha vuelto innecesario.

Cuando empezamos a abrir cajones, armarios y trasteros, nos damos cuenta de la existencia de un montón de cosas que creíamos pérdidas o ni siquiera sabíamos que teníamos. Tranquilo, esa sensación es habitual en todos.

5-Separa lo que no necesitas

Nuestra recomendación es que aproveches la ocasión y separes todo lo que no necesitas, evitando que lo empaquetemos, ya que son menos cosas para trasladar y que influye considerablemente en el presupuesto de la mudanza.

6-Dona los objetos que no necesites

Dona toda aquella ropa, juguetes o incluso mobiliario que no necesites a la beneficencia. Esto puede hacer realmente feliz a otra persona que lo necesite.

7. Indica tu nueva dirección

Indicar la nueva dirección a familiares, amigos y fecha en la que te instalarás, de esta forma, podrás pedir ayuda en el caso de que la necesites.

8-Gestiona los trámites con el seguro

Si tienes un seguro, puedes cancelarlo o trasladarlo a su nuevo inmueble. Te recomendamos que se deje resuelto con la máxima anterioridad posible.

9-Gestiona los suministros de energía y agua

Cancela los suministros de agua y energía. Deberás notificar la baja de los servicios de electricidad, gas natural o cualquier otro tipo de energía contratada.

10-Limpia los refrigeradores

Limpiar a conciencia los refrigeradores y vigilar que no lleven ningún alimento (se los podemos dejar a algún amigo, familiar o vecino para no desperdiciarlos).

11-Limpia alfombras y moquetas

Limpiar las alfombras y moquetas antes de enrollarlas.

12-Ordena la ropa

Separa las ropas según su tipo: camisetas, ropa interior, abrigos, etc. Desde Mudanzas Tucán, podemos proporcionar armarios-percheros que irán dentro del camión para guardar abrigos, chaquetones o trajes.

13-Identifica los objetos de valor

Objetos de valor: Los objetos pequeños, tipo joyas, es recomendable que los guarde usted mismo en una maleta o mochila y que la tenga bien vigilada. Si se trata de objetos más grandes como pianos u obras de arte, en Mudanzas Tucán disponemos de un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier imprevisto como rotura o pérdida de lo que trasladamos.

14-Repasar todo antes de marcharnos definitivamente

Dar un último repaso al inmueble para confirmar que no nos dejamos nada.

Mudanzas Tucán se encargará de proporcionarle el material necesario para realizar la mudanza, con la intención de que todo quede correctamente empaquetado y ninguno de sus objetos personales o pertenencias sufra algún desperfecto físico durante el transporte.

Esperamos que con estos consejos puedas realizar una mudanza organizada

Las mudanzas son un proceso largo y tedioso, pero debe de estar lleno de ilusión por el cambio que supone. No debe de suponer un agobio, pero si lo dejas para el último día, empezarás a desesperar y habrá cosas que le supondrán molestias y problemas en un futuro no muy lejano.

¿Tiene alguna duda? Consúltenos sin compromiso.

docxfilePDF